domingo, 20 de mayo de 2012

Como introducir un nuevo gato en casa

Cuando usted adquiere un nuevo gato, sobre todo si es un gato joven o un cachorro tenga en cuenta que su hogar sera un lugar diferente al que ha conocido hasta el momento, por lo que tardara un par de días en acostumbrarse al lugar y a su nuevo ambiente, una vez que hayamos conseguido que se acostumbre, podrá disfrutar plenamente de la excelente compañía que nos ofrecen los gatos persas. Aquí os dejamos unos cuantos consejos para que su gatito no corra ningún peligro y se acostumbre fácilmente a su hogar.


Empecemos con los consejos para que el gato no se sienta incomodo al llegar al hogar. Lo ideal es dejarlo en una pequeña habitación apartada de la actividad del hogar. Si usted no tiene una habitación separada para que el gato pase este periodo, el baño o tu habitación pueden ser buenos lugares. Coloque el arenero en un extremo de la habitación y el agua y la comida en el otro extremo. Muestre al gatito el arenero, el agua y el plato de la comida tan pronto como lo vayamos a dejar sin compañía. Coloque una cama con una toalla o algo suave para que el gatito pueda dormir en ese lugar. Asegúrese de que la comida sea fresca. Si se trata de un pienso seco, puede dejarlo durante varios días en el comedero. Si se trata de un alimento húmedo solo ponga una pequeña cantidad en el plato de la comida cada vez. Para los cachorros es mas recomendable utilizar pienso seco antes que patés y otro tipo de comidas húmedas, pero podemos echar un poco de paté debajo del pienso seco para que tiente al gatito. Cuando el gatito recién llegado se sienta cómodo con usted, deje la puerta de la habitación abierta para que el/ella pueda investigar el resto de la casa. Asegúrese de dejar la puerta de la habitación abierta por si siente la necesidad de volver a su pequeño rincón. Si usted tiene hijos, lo mejor es que se encuentren tranquilos hasta que el gato se acostumbre a ellos, los persas son gatos tranquilos y les gusta la tranquilidad, por lo que al principio se pueden asustar de algunos comportamientos habituales de un hogar. Tenga un poquito de paciencia, estos excelentes animales sabrán recompensarla en un futuro.



Si usted desea introducir un nuevo gatito en casa, asegúrese de que no hay ninguno de estos peligros por su hogar: Gomas elásticas, objetos pequeños que puedan tragarse accidentalmente y provocar que se ahogue o productos químicos. No deje lavadoras, secadoras o lavavajillas abiertos, compruebe estos electrodomésticos antes de cerrarlos, ya que a los gatos y cachorros les encanta introducirse en ellos. Asegúrese de las persianas y cortinas no tienen cordones por los que los gatitos puedan subir y ahogarse.



Pese a que los gatos persas son excelentes animales de compañía, familiares y muy cariñosos tardaran un par de días en acostumbrarse a su hogar, por lo que es fácil que se puedan perder y salir por puertas y ventanas abiertas, así como colarse en armarios o otros lugares, el primer día,a ser posible no pierda a su gatito de vista, o si lo deja solo, déjelo en un lugar con las ventanas y puertas exteriores cerradas y con los armarios cerrados.

Nota: Por favor asegúrese de que la tapa del inodoro se encuentre siempre bajada cuando no este siendo usado, un cachorro podría caer accidentalmente y no podría salir. Esto debería hacerse incluso cuando el gatito haya crecido.

Si usted introduce un nuevo animal en una casa donde ya hay otro animal, asegúrese de leer: ¿Como hacer una presentacion entre un Perro y un gato? y ¿como introducir un nuevo gato en un hogar con otro gato?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario