miércoles, 23 de mayo de 2012

Cuidados de un gato persa

Es erróneo pensar que los gatos persas necesitan horas y horas de cuidados diarios. Tan solo deberá gastar alrededor de 20 minutos diarios para que su persa este tan reluciente como una esplendida joya de la corona.

Bajo ninguna circunstancia deberá utilizar tijeras para cortar nudos cercanos a la piel, ya que un pequeño error puede hacer que cortemos al gatito y este necesite puntos de sutura. Después de esta pequeña aclaración, comencemos con el cuidado de cada zona de nuestro persa.

Cuidado de las uñas de un gato persa

Extirpar las uñas es algo que no recomendamos, ya que puede traer traumas graves para el gatito, ademas de ser una practica agresiva para el animal, recortar las uñas es una gran alternativa. Obtenga un cortauñas para gato. Masajee la almohadilla del gatito y sujete la punta de la uña. No corte la parte de color rosa, ya que podemos provocar que el gato sangre. Si tiene alguna duda consulte a su veterinario o coméntenoslo y, ya sea el o nosotros, resolveremos sus dudas.

Cuidado de los ojos de un persa

Los ojos deben limpiarse diariamente, para prevenir la acumulación de manchas o una infección. Para limpiar los ojos tan solo debemos comprar suelo fisiológico en una farmacia y una almohadilla, masajeamos la zona del ojo y posteriormente la secamos.

Cepillado de los dientes de un persa

Los dientes de todos los gatos deben ser cepillados regularmente. Use una pasta para dientes de gato disponible en cualquier tienda de mascotas. Puede usar un cepillo de dientes suave o comprar uno de uso especifico en animales. Sostenga firmemente al gato, ponga un poco de pasta de dientes en el cepillo, primero cepille los dientes de atrás suavemente, y después pase a los frontales y a los colmillos.

Cuidado y revisión de las orejas de un gato

Lo principal es asegurarnos de que el gato no tenga ácaros en el oído, para esto debemos llevar al gato al veterinario cuando lo llevemos a casa por primera vez y este nos lo indicara. En la mayoría de los casos, con esta simple revisión basta, ya que los gatos no necesitan muchos mas cuidados en los oídos, sin embargo, existen casos en los que pueden presentar exceso de cera, por lo que debemos retirar los excesos que veamos a simple vista, pero nunca usar el bastoncillo o lo que utilicemos mas allá de lo que vemos, ya que el tímpano podríamos dañar el tímpano del gato.

Algo importante, peinar a un gato persa

Utilice un peine de dientes grandes para peinar el pelo de nuestro persa todos los días. Si encuentra un nudo (Cosa que alguna vez sucederá), no tire directamente de el, vaya quitando el nudo poco a poco con el cepillo comenzando por las zonas exteriores del nudo. De esta manera evitamos tirones que le causen dolor al gato. Mientras cepillemos al gatito a diario los nudos no deberían suponer ningún problema y solo deberán aparecer en muy contadas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario