sábado, 2 de junio de 2012

Como presentar un nuevo gato al que poseo actualmente

Traer a casa un gato adicional puede ser un evento muy emocionante para nosotros, los seres humanos, sin embargo, puede ser algo chocante para los felinos en cuestion. Si no sabemos como hacerlo puede que estos tarden mucho tiempo en acostumbrarse, pero tranquilos, es facil y en gatos persas fidus aurea te lo explicamos paso a paso.




Paso uno: Introducir el nuevo gato en su propia habitacion


Este va a ser el nuevo "rincon" de su gato y su area de seguridad. Un cuarto de baño, una oficina pequeña o un dormitorio, donde el gato que ya poseia pasase demasiado tiempo.

Ponga una caja de arena, una cama, comida, agua, rascador y juguetes en la habitacion del nuevo gato. Esta sala especial nos sera de gran ayuda, ya que ayudara al nuevo gato a acostumbrarse a los olores, sonidos y a usted , sin tener que enfrentarse a una "hostil" fiesta de bienvenida.

Proporcione a su antiguo gato su propia caja de arena, una cama, juguetes, etc. en un area diferente de la casa. Es extraño, pero en algunos casos este gato ira a la puerta de la habitacion del otro gato, donde maullara y gruñira, pero nosotros simplemente tendremos que ignorarlo cuando lo haga. No lo castigue de forma alguna por estos comportamientos. Solo hay que pasar de el, darle la atencion cuando se encuentre en calma.

Segundo paso: Utilice platos perfumados de alimentos


Despues de que su nuevo gato se encuentre en varios dias en la habitacion y ya no se esconda de usted o parezca nervioso, tome una toalla pequeña, frotela con su nuevo gato y luego coloque la toalla debajo del plato de comida del antiguo gato justo antes de comer. Si cualquiera de los dos gatos se muestra reacio a comer, tan solo trate de añadir algo especial al tazon de este gato para que se sienta mas tentado.

Repetimos este proceso en cada comida, incluido el frotar a ambos gatos con las toallas y colocarlas de nuevo debajo del plato en cada una de las comidas diarias. Cuantas mas comidas haya por dia mas se acelera el proceso, siendo lo ideal mas de dos, pero utilizando unas cantidades menores de comida. Repetiremos este paso hasta que el gato coma con calma, sin vacilar o gruñir.

La finalizacion de este paso con exito puede duras hasta dos semanas en algunos gatos, mientras que en otros tan solo dura un par de dias. En cualquier caso, este paso es indispensable realizarlo hasta que el gato coma totalmente relajado.

Tercer paso: A través de la puerta

Después de la finalización con exito de los pasos anteriores, coloque el plato de cada gato en cada lado de la puerta, estando esta cerrada. Repita este proceso hasta que ambos gatos actuen de forma normal sin dudas en comer, gruñir, etc, entonces vaya al cuarto paso.

Paso Cuatro: Salir a explorar

Con este paso conseguiremos que ambos gatos sientan de una mayor forma la presencia del otro gato, pero sin una confrontación física real. ¡Este es uno de los pasos mas importantes!

Encierre a su antiguo gato en una habitación cómoda con una caja de arena y un poco de su comida favorita. Deje que el nuevo gato salga a explorar, pero usted solo debe abrir la puerta de la habitación, no deben desplazarlo, ya que lo que buscamos es que conozca la ruta hasta su pequeño rincón. Que pasee por la casa durante varias horas bajo su supervision. Juegue con el y animele a relajarse. A continuación encierrelo en su habitación y deje suelto a su "viejo" gato. Es habitual que su antiguo gato olfatee la casa extrañado, haga ruidos y gruña ya que ahora se dará cuenta de que el "intruso" a estado por toda la casa. Pero tranquilo, todo esta bien, es normal que actué de esta forma, no le haga caso o trate de jugar con el para ayudar a que se relaje.

Repita el juego todos los días hasta que los gatos actúen y caminen por la casa con normalidad y relajados.

Paso cinco: El contacto limitado

Después de completar la cuarta etapa, comience con esta nueva etapa poniendo a su nuevo gato en un transportin (a poder ser de buenas proporciones). Este proceso permitirá a los gatos verse entre si, pero no tener un contacto físico. Animelos a jugar a través de la puerta del transportin con juguetes para gatos. Repita esto cuantas mas veces al día mejor, cuando los gatos actúen con normalidad podrá avanzar al siguiente paso.

Paso seis: Encuentro casual

Después de la finalización con éxito de todos los pasos anteriores, ahora toca que ambos gatos se encuentren casualmente unos a otros en el hogar.

Comienza haciendo que ambos gatos realicen algo de ejercicio, especialmente si alguno de ellos es muy activo.

A continuación, rellene ambos platos de comida con lo que mas les guste, no estaría de mas un poco de atún o un poco de pienso húmedo. Coloque ambos platos a una distancia prudencial uno del otro y justo antes de la hora de comer, abra la puerta de la habitación de ambos gatos y que ambos se encuentren de forma casual.

A continuación, intente que jueguen juntos utilizando cualquier juguete para gatos, a poder ser que comiencen jugando cada uno con un juguete. El fin de estos seis pasos es que ambos gatos asocien la presencia del otro a estímulos agradables, de ahí la importancia de no regañarles cuando gruñan. Puede que uno de los gatos se oculte o gruña, tranquilo, deje que resuelvan el problema siempre y cuando ninguno inicio un ataque físico. Siga tratando de darles de comer juntos, así como de jugar a sus juegos favoritos.

El proceso en total depende de ambos gatos y de su constancia, en completarlo pueden pasar entre 4 y 5 días a 15 o mas, aunque lo habitual es que en una semana y media, dos semanas ambos puedan estar en una habitación juntos perfectamente.

Nota: Coloque los areneros en lugares diferentes para evitar disputas territoriales entre los dos gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario